La directora del hospital Centro de Salud afirmó que "nunca faltaron camas"

La directora del hospital Centro de Salud afirmó que "nunca faltaron camas"

"Este hospital y los otros centros públicos y de la salud privada no dejaron pacientes sin atender", manifestó la médica.

03 Diciembre 2020

“Es no es real. Nunca nos faltaron camas. Lo puedo aseverar y confirmar”. La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, fue tajante a la hora de explicar cómo se había trabajado en ese centro asistencial durante la pandemia de coronavirus.

En el programa “BUEN DÍA”, la médica respondió a un informe de Panorama Tucumano, en el que personal del hospital contaba que, durante el pico de contagios de coronavirus e internaciones, “no hubo camas de terapia, ni en la parte privada ni en la parte pública”. Gordillo remarcó además que no habían faltado insumos, entre otras situaciones. 

“No sé si lo peor ya pasó. Lo que sí sé es que tuvimos meses de mucho trabajo. Sin embargo, este hospital y los otros centros públicos y de la salud privada no dejaron pacientes sin atender; siempre hubo una cama con un respirador si se requería (…) Se trabajó mucho entre todas las instituciones”, reafirmó la titular del Centro de Salud.

En el marco del Día del Médico, en el hospital se realizó esta mañana un homenaje a los agentes sanitarios muertos en pandemia. “Hay sentimos encontrados: tristeza y alegría. Vivimos un duelo por los compañeros y familiares fallecidos; mientras, tenemos que seguir trabajando porque es nuestro deber; así es el médico de vocación”, resaltó Gordillo.

Comentarios