Seguros contra covid: qué debés contratar si vas a viajar y cuáles son los precios - LA GACETA Tucumán

Seguros contra covid: qué debés contratar si vas a viajar y cuáles son los precios

Cuando planees las vacaciones, contemplá el costo extra del plan porque en muchos destinos será obligatorio.

02 Dic 2020
2

REUTERS

Faltan días para que termine el año y con el turismo interno ya habilitado, los argentinos comienzan a hacer sus planes para estas vacaciones. Cerca o lejos, hasta dónde dé el bolsillo, muchos tratarán de viajar para descansar después de un año complicado. 

Ahora, con la covid-19 que sigue latente y sin vacunas en el país aún, hay un extra que debés tener en cuenta si estás pensando en salir de casa: el seguro contra coronavirus. Viajes dentro o fuera del país, la mayoría de los destinos exigen a los turistas la contratación de este servicio para alivianar gastos a los municipios en caso de que la persona o su familia llegara a enfermarse. Para ello, las grandes compañías de seguros de viaje, lanzaron diferentes paquetes que incluyen desde cobertura en caso de contagio hasta reintegro del dinero abonado en ciertas actividades que finalmente no pudieron realizar.

Según la plataforma de contratación de seguros que trabaja con varias de las compañías de este servicio, los precios contra covid-19 para una familia tipo (de 4 integrantes), en un viaje de 15 días, oscilan entre:
- Para viajar por Argentina: entre $7.500 y $54.000
- Para viajar por Europa: entre $10.500 y $135.000
- Para viajar por Norteamérica: entre $8.000 y $160.000
- Para viajar por América del Sur: entre $4.000 y $135.000
- Para viajar por América central: entre $3.900 y $135.000
- Resto del mundo: entre $7.100 y $135.000

El director de Marketing para Latinoamérica de Universal Assistance, Diego Barón, manifestó a Télam que "los viajes nacionales serán los más elegidos y por eso relanzamos una asistencia pensada para el ámbito local".

Los nuevos productos nacionales incluyen asistencia médica en viaje por covid-19, mayores montos de cobertura y un servicio de Teleasistencia Médica que permite acceder a asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.

TELAM

"Además de la asistencia médica por covid-19 tenemos otros productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros", añadió Barón.

En ese sentido, la compañía de asistencia al viajero Assist Card informó que "las consultas sobre coberturas de coronavirus crecieron con fuerza, porque en la actualidad para los turistas la salud pasó a ser lo más importante".

Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es otras de las principales demandas de los futuros turistas, según un comunicado de esta empresa.

Tanto Universal Assistance como Assist Card consideran que lo más importante al contratar una asistencia médica pospandemia es hacerlo con una compañía seria que garantice cumplimiento, que tenga respaldo y cuente con una red médica de alta calidad. También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.

Temas

Coronavirus
Comentarios