Seguí en vivo la presentación del libro “Belgrano, la patria al norte”

Seguí en vivo la presentación del libro “Belgrano, la patria al norte”

Desde las 19 a través todas las plataformas de LA GACETA y Canal 11 de CCC.

01 Diciembre 2020

Un Manuel Belgrano multifacético, con fuertes convicciones y grandes logros, pero también repleto de dudas y malos momentos. Este es perfil del prócer que refleja el libro “Belgrano, la patria al norte”. Se trata de un trabajo editado por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán que es presentado desde las 19 por LG Play.

El periodista José Názaro dialoga con las coordinadoras de la obra. La entrevista pede verse en también por el Canal 11 de CCC y por las redes sociales de nuestro diario.

El libro está compuesto por 10 artículos que retratan distintos aspectos de la obra de Manuel Belgrano en el norte argentino. En sus páginas es posible conocer detalles de la vida de su hija tucumana, Manuela Mónica, una imperdible crónica de la batalla de Salta e, inclusive, su influencia en el trazado urbano de la ciudad de San Miguel de Tucumán, entre muchos otros aspectos.

“Belgrano, la patria al norte” fue coordinado por Elena Perilli de Colombres Garmendia y por Sara Peña de Bascary. Además de Perilli y de Bascary, los textos están firmados por Teresa Piossek Prebisch, Pedro León Cornet, Sara Graciela Armenta, Félix Alberto Montilla Zavalía, Gregorio Caro Figueroa, Cecilia Guerra Orozco y Juan Carlos Marinsalida. Incluye además un texto inédito de Carlos Páez de la Torre (h).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios