Los barras de San Martín atacaron otra vez la casa de un dirigente de AFA

Los barras de San Martín atacaron otra vez la casa de un dirigente de AFA

Guillermo Raed pidió que se investigue el origen de las agresiones. Es la segunda vez en un mes que el empresario sufre este tipo de violencia.

La Policía ya tendría identificados a varios barras bravas de San Martín que afrontarían cargos por amenazas y daños después de haberse presentado y generado incidentes en la casa de Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El domingo, durante el entretiempo del partido que San Martín perdió 1 a 0 contra Tigre, en La Ciudadela, una treintena de personas se presentó en varios vehículos en el domicilio del dirigente, que está ubicado cerca del parque Guillermina.

Los violentos, según la denuncia que realizó Raed en la ex Brigada de Investigaciones, primero empezaron a entonar cantos hostiles; después arrojaron al menos dos bombas de estruendo al interior de la vivienda que generó daños; y, por último, realizaron pintadas en ese domicilio y en el de algunos vecinos. Este fue el segundo ataque que sufrió el empresario de origen santiagueño en menos de un mes.

LA GACETA LA GACETA

Los barras, que serían miembros de las facciones La Brava y La Banda del Camión, se retiraron del lugar cuando policías que estaban de consignas en diferentes casas del barrio acudieron al lugar. 

Raed, documentó los daños y ayer realizó la denuncia en la ex Brigada de Investigaciones y la ratificó en la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos que conduce Arnoldo Suasnábar.

Los investigadores de Delitos contra las Personas y de Delitos Telemáticos, al mando de los comisarios Valeria Jiménez, Héctor Marín y Jorge Dib, analizaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho. 

En principio, ya tendría identificados a varios, entre ellos a un tal “Gordo Sopa” y a un tal “Flaycito”, que ocuparían importantes lugares en la cadena  de mando de la barrabrava del Santo.

Raed, según comentaros fuentes judiciales, no sólo realizó la presentación por el hecho de violencia, sino que también solicitó que se investiguen si este grupo actuaron por propia decisión o si recibieron alguna orden para hacerlo.

El empresario de origen santiagueño es uno de los máximos dirigentes de AFA y los simpatizantes de San Martín lo responsabilizan de no haber permitido que el  equipo de la Ciudadela consiguiera el ascenso. 

Raed, que es asistido legalmente por Camilo Atim Antoni y Ernesto Baaclini, habría anticipado su decisión de no realizar presentación alguna en la entidad madre del fútbol argentino para no perjudicar al club.

Sin embargo, fuentes judiciales le confirmaron a LA GACETA que directivos habían estado realizando averiguaciones sobre los incidentes y no se descarta que decidan actuar de oficio para dictar una sanción en contra del Santo por el accionar de sus barras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios