Con la clasificación y el primer puesto asegurado, Atlético busca honrar a Diego ante Arsenal - LA GACETA Tucumán

Con la clasificación y el primer puesto asegurado, Atlético busca honrar a Diego ante Arsenal

Jugar para ganar y homenajear

30 Nov 2020
2

HOMENAJE. Atlético jugará oficialmente con una camiseta que tendrá -por primera vez en su historia- una imagen de Diego Maradona impresa en el pecho. cat

La muerte de Diego Maradona alteró el planeta. Entre tantas cosas que provocó, la liberación masiva de anécdotas autoreferenciales relacionadas al 10 fue una de ellas. En circunstancias normales podría sonar tedioso, pero en un momento histórico como este, vale la pena hacerlo. Al menos eso piensan en Atlético, que hoy saldrá a la cancha para enfrentar a Arsenal desde las 19.20. Lo hará con la camiseta de la Selección argentina, tal como la AFA lo dispuso como parte del homenaje al astro del fútbol mundial.

Increíblemente no es la primera vez que pasará. En febrero de 2017, el equipo “decano” saltó al campo del estadio Atahualpa de Quito con la camiseta del seleccionado. Una serie conocida de problemas que derivaron en una demora y la pérdida de sus propias camisetas, permitió que esa rareza suceda. El plantel argentino sub 20 (estaba en la misma ciudad jugando un torneo Sudamericano) decidió prestárselas. “Va a ser emocionante entrar con esa camiseta”, admite Guillermo Acosta. El “Bebé” la usó ese día y la volverá a usar ahora. En ese momento tenía el 8 en la espalda, ahora será el mítico 10.

“Cada uno de nosotros tenemos un festejo especial preparado para Maradona si hacemos un gol”, anticipa el bandeño. La admiración por Diego se remonta a sus épocas de niño, pero se terminó de confirmar en febrero de este año, cuando Atlético visitó a Gimnasia en La Plata, el equipo dirigido por el 10. Tras el partido, los jugadores pasaron por el vestuario del “Lobo”. “Había un montón de gente pero entramos y pude sacarme una foto con él. Salió chiquita y con mucha gente atrás, no pudo salir bien pero si no me sacaba una foto con él ahí, no me la sacaba más”, recuerda Acosta. Claro, obviamente él tiene su anécdota autoreferencial como la tenemos todos. Lo hayamos conocido o no. El tema es que el plantel “decano” entero pudo conocerlo ese día.

“Estás impecable. No te pasan los años”, le dijo Maradona a Cristian Lucchetti después del anecdótico 0-1 que encajó el “Decano”. Nicolás Aguirre fue otro de los que pidió fotos con él y fue a abrazarlo hasta el banco de suplentes. “Jugar la fecha es una manera de honrar a Maradona”, dijo Augusto Lotti. Todos ellos se mueren por hacer un gol y dedicárselo. Es sabida también la buena relación del “10” con Ricardo Zielinski. El entrenador ya contó varias de esas anécdotas propias con él.

Por lo pronto, más allá del homenaje pautado por AFA, tendrá un toque personal de Atlético: una foto del rostro de Diego en el centro del pecho impresa en la camiseta con la que jugará el partido. Además, no se descarta una sorpresa extra.

El partido ante Arsenal parece una excusa. Sobre todo, teniendo en cuenta que la clasificación y el primer puesto están matemáticamente asegurados para Atlético. Suena fuerte, pero la excusa también lo es: ganar para homenajear al “10”.

Un banco muy nutrido

Tomás Marchiori, Gustavo Toledo, Agustín Lagos, Guillermo  Ortiz, Franco Mussis, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Nicolás Aguirre, Matías Alustiza, Ruiz Rodríguez (foto), Jonás Romero y Kevin Isa Luna esperarán su chance.

HOMENAJE. Atlético jugará oficialmente con una camiseta que tendrá -por primera vez en su historia- una imagen de Diego Maradona impresa en el pecho. cat

Comentarios