Siete de cada 10 tucumanos dicen que el problema de higiene en la Capital se debe a la falta de responsabilidad

Siete de cada 10 tucumanos dicen que el problema de higiene en la Capital se debe a la falta de responsabilidad

La cifra se desprende del sondeo realizado por Reale Dalla Torre.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
29 Noviembre 2020

La falta de higiene es uno de los problemas que tiene la Ciudad de San Miguel de Tucumán desde hace años. ¿Qué es lo que está fallando? Según los participantes en la en una encuesta realizada por Reale Dalla Torre (RDT), lo que falla es la responsabilidad.

De acuerdo a las cifras que dejó el sondeo, el 71,4% opinó que la falta de higiene se debe al poco comprimiso de los ciudadanos, el 24,5% apuntó a la ineficiencia del Estado y la falta de inversiones, mientras que el porcentaje restante apuntó contra otros problemas o prefirió no responder.

La encuesta fue realizada en base a respuestas múltiples, es decir, que la persona que ha sido sondeada tiene opciones para contestar en base a su valoración u opinión personal y puede elegir una o más respuestas.

En cuanto a la inseguridad, un 80,3% de los tucumanos consultados por RDT la sindican como su mayor inquietud, en virtud de la sucesión de hechos delictivos que han puesto a la provincia en el foco nacional.

El sondeo, encargado por LA GACETA, considera además que ocho de cada 10 tucumanos creen que la falta de respuestas por parte de la Justicia es el principal causante de la inseguridad, mientras que un 54% considera que el accionar de los motochorros pone en vilo a la ciudadanía de la provincia.

En otras de las preguntas, el 37,5% de los participantes dijo que este año tuvo que postergar un viaje, el 31,1% señaló que sus planes no se vieron alterados por la extensa cuarentena y el 28,4% no pudo comenzar una carrera universataria, posgrado o curso, entre otras respuestas.

Por otro lado, el 54% de los tucumanos consultados cree que el 2020 será recordar por el impacto catastrófico que tuvo para la educación de los niños y adolescentes. El 42,5%, en cambio, sintió que las clases virtuales permitieron una nueva forma de aprendizaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios