La muerte de Maradona: denuncian al Presidente por favorecer la propagación de la covid-19

La muerte de Maradona: denuncian al Presidente por favorecer la propagación de la covid-19

Alberto Fernández es acusado de “abuso de autoridad” por haber organizado la despedida a Diego “violando la seguridad sanitaria y el principio de igualdad”.

UNA MULTITUD EN LA DESPEDIDA A MARADONA UNA MULTITUD EN LA DESPEDIDA A MARADONA
28 Noviembre 2020

El abogado Yamil Santoro, de la coalición Republicanos Unidos (vinculada al macrismo), presentó una denuncia penal contra Alberto Fernández, presidente de la Nación, por favorecer la propagación del coronavirus a través el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

Además, según Santoro, el Gobierno encabezado de Alberto "ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido".

La muerte de Maradona: denuncian al Presidente por favorecer la propagación de la covid-19

Y agregó: "Con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado e ineficaz se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no. Si no lo sos, se aplican las normas sanitarias preventivas del covid-19; si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas que desfilan, exponiendo a todos al contagio del virus, durante horas para participar de la convocatoria del presidente".

Por sorteo, la causa recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos.

Comentarios