Maradona, en los fúnebres de LA GACETA: “gracias Diego, ni mis viejos me dieron tanta alegría” - LA GACETA Tucumán

Maradona, en los fúnebres de LA GACETA: “gracias Diego, ni mis viejos me dieron tanta alegría”

27 Nov 2020
2

¿Era su pariente? ¿Su amigo? ¿Tendría alguna historia personal con el astro? No. “Me hubiese encantado darle un abrazo. Pero no, no tengo ninguna anécdota personal con él”, dice Facundo, el autor del aviso fúnebre en LA GACETA de ayer, firmado simplemente como “Flia Mulé”. “Para mí Maradona fue el único ídolo. Lo más grande que vi en mi vida. Ni mi vieja ni mi viejo, que son lo más sagrado y grande que tengo en mi vida, me hicieron sentir todo lo que este tipo me dio. Ni algo mejor ni peor, algo diferente, eso es Diego”, dice sin parar de sollozar este fan de 29 años, que lo sigue desde que era un bebé.

“Lloro desde ayer al mediodía, llora mi vieja, llora mi abuela, llora mi hermano, mi viejo...”, confiesa.

“Pienso que es imposible para cualquier ser finito de este planeta comprender lo que es ser Maradona. Por eso no lo juzgo. Sólo lo disfruto y le agradezco: él hizo feliz a un país después de una nefasta guerra que nunca debió haber existido y de la miseria post-dictadura. Es la persona que más alegría y felicidad le dio a este país. Por eso digo que ni mi viejo ni mi vieja, que son lo más sagrado que tengo, me hicieron sentir esto. Y Diego es eso: blanco y negro, amor y odios, Villa Fiorito y Dubai, sus amigos de toda la vida y los Rolling Stones”.

Lo que más le duele a Facundo es la gente que lo juzga por los hechos de su vida privada: “siempre me hice la misma pregunta: ¿y si nos miramos un poquito para adentro? ¿Si empezamos por casa? “Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios. Jamás juzgaría a nadie, mucho menos me atrevería a hacerlo con Diego. Salió del barro y acarició el cielo con las manos. Trascendió ideologías políticas, países, camisetas. No es de nadie Diego, es de todos. Y siempre, pero siempre, se acordó de dónde salió, del barro. Es lo más grande. Los nietos de los nietos de los nietos sabrán quién fue Maradona”.

Comentarios