Según Vargas Aignasse, hasta fin de año no habrá nuevas flexibilizaciones - LA GACETA Tucumán

Según Vargas Aignasse, hasta fin de año no habrá nuevas flexibilizaciones

La ministra de Gobierno dijo que "hay dudas" sobre la reapertura de los salones de fiesta.

26 Nov 2020

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que en el Comité Operativo de Emergencia (COE) “hay dudas” sobre la reapertura de los salones de fiesta, medida que se preveía para el 1 de diciembre. “Todavía Tucumán no se encuentra en el índice que posibilitaría mayor flexibilización”, afirmó la funcionaria, considerando el nivel de contagio actual.

En el programa “BUEN DÍA”, la funcionaria consideró que no se establecerían nuevas habilitaciones hasta fin de año, tras las últimas autorizaciones, como el turismo interno, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de coronavirus.

Sobre el reclamo salarial de los gremios estatales, la ministra dijo que la intención del Gobierno “es cumplir con las obligaciones” para la administración pública (el pago de sueldos) hasta el cierre de 2020. “Otro escenario es el reclamo salarial. Nos gustaría poder sentarnos a dialogar, como lo hicimos siempre, y acordar incrementos. Pero este año fue atípico y hoy no tenemos esa posibilidad material”, enfatizó.   

Comentarios