"¡Por una Justicia independiente!": Estudiantes de Derecho se manifiestan a favor de Pedicone

"¡Por una Justicia independiente!": Estudiantes de Derecho se manifiestan a favor de Pedicone

"Queremos que la sociedad se involucre", dijeron los alumnos del juez en la puerta de la Legislatura.

24 Noviembre 2020

Enrique Pedicone, juez del Tribunal de Impugnación, llegó esta mañana a Tribunales para escuchar su acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento, el órgano encargado de depurar al Poder Judicial provincial. 

Todo empezó cuando el magistrado denunció que Daniel Leiva, vocal de la Corte, había intentado influir su decisión en una causa penal que involucra al legislador opositor, Ricardo Bussi.

En la puerta de la Legislatura, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho se hicieron presente para manifestar su apoyo a favor de Pedicone. 

"Queremos generar conciencia y que la sociedad se involucre. Necesitamos que el Poder Judicial sea independiente porque queremos que se terminen los favores entre los poderes", dijo Daniela, una de las estudiantes.

Luego, agregó: "el Ejecutivo tiene que dejar de manosear al Judicial. Somos alumnos de Pedicone, un profesor que nos enseño esos valores".

Por su parte, Josefina, ciudadana y estudiante, afirmó: "esto es un atropello a querer hacer las cosas bien; a la verdad. No juzgamos sólo al hombre, sino a lo que él representa: la Justicia".

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Con los votos de los oficialistas Khoder, Reyes Elías, Najar, Gutierrez, Bethencourt, Ramírez, Mansilla, Gómez, Monteros y Silman, la comisión de Juicio Político decidió acusar a Pedicone ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Casali y Pellegrini disienten. “Se violaron el debido proceso y el derecho de defensa”, opina el primero. “El contenido de las sentencias no puede ser discutido en este ámbito”, alega Pellegrini. 

El Jurado de Enjuiciamiento lee la acusación formulada por la comisión de Juicio Político contra el denunciante del vocal Leiva. La audiencia tiene lugar en el piso 8 de la Legislatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios