El abogado de Alperovich reclamó que se respete el principio de inocencia

El abogado de Alperovich reclamó que se respete el principio de inocencia

En un video que, como defensa de su padre, posteó en Twitter la legisladora Sara Alperovich, Cúneo Libarona insistió en que detrás de la denuncia por violación contra el senador hay intereses espurios.

El abogado Mariano Cúneo Libarona. El abogado Mariano Cúneo Libarona. LA GACETA /ARCHIVO.
22 Noviembre 2020

A modo de defensa a su padre, el ex gobernador José Alperovich, la legisladora Sara Alperovich hizo suyas las palabras del abogado aquel, Mariano Cúneo Libarona, que, entre otros, subraya la necesidad de respetar el principio de inocencia.

Minutos después de que se hizo pública una carta de la sobrina del ex mandatario provincial, en la cual señala que transcurrió un año desde que formuló la denuncia por violación contra el senador -en uso de licencia-, la parlamentaria posteó, desde su cuenta de Twitter (@Sari_Tuc): "a un año de la falsa denuncia, seguimos esperando Justicia", y acompañó la publicación con un video en el cual Cúneo Libarona menciona algunos aspectos vinculados a la causa.

"En un estado de derecho se enseña que una persona es inocente hasta que un veredicto firme lo declare culpable. (Sobre) el senador Alperovich, cuyo proceso está recién comenzando, sin conocimiento aguno se ha formulado ya una condena pública, social, mediática, tremenda. Pocos casos como este. Respetemos el principio de inocencia; esperemos el veredicto de los jueces, El senador ni siquiera fue convocado a declarar como imputado", indicó el abogado.

Arenglón seguido, responsabilizó de la demora en el avance de la causa a la propia denunciante. "Radicó dos denuncias, una en Buenos Aires y otra en Tucumán, por los mismos hechos; y no se ha determinado aún qué juez va a intervenir, pese al impulso le que ha dado el senador", señaló. Y Añadió que a Alperovich no le interesa qué juez intervendrá, sino que la cuestión se resuelva rápidamente. "En un plazo razonable; tiene ese derecho, quiere que se resuelva el caso. Esta demora es ajena a él", dijo el abogado.

Luego, Cúneo Libarona contó que más de 40 testigos ya declararon: siete, en el marco de la acusación que se tramita en Buenos Aires, y más de 30 en la radicada en Tucumán. "Todos los testigos, muchos de ellos citados por la propia denunciante -imparciales y objetivos-, desvirtuaron la denuncia, la refutaron por completo. No existen elementos de juicio testimoniales que avalen la imputación (contra Alperovich)", afirmó. Y trascartón redobló la apuesta: "mañana vamos a poner el expediente a disposición para wue sea confrontado por quien tenga interés".

Sobre el cierre del video insistió con que se espere el veredicto. "El enorme perjuicio que esto ha causado, no sólo al senador, sino a su familia -a su esposa, a sus hijos y hasta a sus nietos- no tiene remedio. Ha recibido la condena social y mediática. Los intereses espurios que guiaron esta denuncia ya saldrán a la luz oportunamente, y ya se verá. Pero el daño ocasionado ha sido tremendo, y en algún momento tiene que salir la verdad", señaló Cúneo Libarona.

Comentarios