El gobernador de Santiago del Estero se disculpó con el padre que debió cargar a su hija enferma

El gobernador de Santiago del Estero se disculpó con el padre que debió cargar a su hija enferma

"Es lamentable y no debería haber ocurrido", dijo Gerardo Zamora, y se puso a disposición de la familia.

DOLOROSA ESCENA. El padre de Abigail, la niña de 12 años enferma de cáncer, carga en sus brazos a su hija para cruzar de a pie el límite hacia Santiago del Estero, debido a que no les permitieron ingresar con el auto. DOLOROSA ESCENA. El padre de Abigail, la niña de 12 años enferma de cáncer, carga en sus brazos a su hija para cruzar de a pie el límite hacia Santiago del Estero, debido a que no les permitieron ingresar con el auto. CAPTURA DE VIDEO.
22 Noviembre 2020

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió perdón por lo que ocurrió con el caso del hombre que se vio obligado a avanzar con su hija enferma en brazos para ingresar a esa provincia desde Tucumán, y se puso a disposición de la familia.

Zamora se refirió al incidente del que fueron vcitimas Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años y enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes ingresar en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán.

Ante el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para ingresar a su provincia, en una lastimosa escena que fue grabada en un video y se viralizó en las redes sociales.

"Más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña. Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes", destacó Zamora, mediante un video difundido anoche desde sus redes sociales

"Las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema de la covid-19, exceptúan totalmente una cuestión de un traslado sanitario. Aquí, más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido", insistió.

Contó que el miércoles tomó conocimiento del caso y sostuvo que el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, ciudad de donde es oriunda la familia, siempre lo tuvo al tanto.

"Le transmití a él (por Mukdise) el pedido de disculpas. Quedo abierto, y lo hago por este medio, hacerlo personalmente cuando lo dispongan y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante", djo el mandatario provincial.

Y precisó que se puso a disposición de la familia de la niña el Defensor de los Derechos del Niño para defender sus derechos, para tratar de remediar cualquier situación grave que haya ocurrido en términos legales, pero también para ayudarlos en materia de salud y de todo lo que necesiten.

"Les pido el esfuerzo, la comprensión y el perdón y las disculpas nuevamente por errores como el que acabo de comentar, lamentables, y muchos más que podamos haber cometido que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos", completó. (Télam)

Comentarios