Despenalización del aborto: "es un despropósito volver a plantear el proyecto”

Despenalización del aborto: "es un despropósito volver a plantear el proyecto”

El sacerdote Marcelo Barrionuevo cuestionó la iniciativa del Gobierno nacional.

20 Noviembre 2020

“El primer derecho humano es el derecho a la vida”. Con esa frase,  el sacerdote Marcelo Barrionuevo, especialista en bioética, comenzó a fundamentar su rechazo a la ley de despenalización del aborto, proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso. “El Presiente (Alberto Fernández) vuelve a colocar esta iniciativa en una posición de debate. (Pero) el derecho a la vida no puede ser debatido”, insistió.

En el programa “BUEN DÍA”, el párroco de Cristo Rey afirmó que la intención es “debatir con mucha claridad, con base en una postura científica, en la relevancia antropológica y en la convicción de creyente”. “Queremos defender la vida y señalar que es un despropósito  volver a plantear el proyecto”, agregó.

El Gobierno envió esta semana al Parlamento el texto oficial, lo que generó diferentes reacciones en el país a favor y en contra. “Plantear el tema del aborto a finales del ciclo legislativo y llevarlo a una sesión extraordinaria, marca que se quiere aprobar de manera improvisada”, señaló.

Comentarios