Según Courel, en Yerba Buena no hay una suba generalizada de tributos

Según Courel, en Yerba Buena no hay una suba generalizada de tributos

El jefe de Gabinete le respondió al concejal republicano Gonzalo Cisneros.

20 Noviembre 2020

“Es falso lo que dijo el concejal Gonzalo Cisneros. No hubo un aumento generalizado de los impuestos”, respondió el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel. El funcionario municipal salió a cuestionar hoy al edil de Fuerza Republicana (FR), quien había afirmado que la intendencia aplicaba incrementos generalizados en las tasas comunales.

“Como todos los años, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza fiscal anual (OFA) que se ajusta  a la inflación. Son tasas, no impuestos, que corresponden a los servicios que presta la Municipalidad. El incremento promedio es del 40%”, enfatizó en "BUEN DÍA". 

El jefe de Gabinete rechazó, en particular, que la Municipalidad haya establecido subas del 100% sobre las tasas. Aclaró, en particular, que se habían identificado subvaluaciones (por debajo del valor real) de propiedades ubicadas en la zona de Marcos Paz (zona del casco viejo y de Salas y Valdez). “Esos ajustes puntuales, en algunos casos, llegan al 100%. Pero estamos hablando de valores ínfimos de propiedades que pagaban entre $ 1.000 y $ 1.500 anuales. Ahora pasan a abonar  entre $ 2.000 o $ 2.500 anuales”, aclaró.

El funcionario también habló sobre el avance de algunas obras en la ciudad, como en la diagonal de Camino Sirga y San Luis, y los pedidos de flexibilizaciones ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), como la vuelta del fútbol 11 en esa jurisdicción y el funcionamiento de las escuelas de verano. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios