Invertir en Estados Unidos, ahora es mucho más fácil

Invertir en Estados Unidos, ahora es mucho más fácil

Por Christel Sasse, CPO de invertirOnline.

Christel Sasse Christel Sasse
19 Noviembre 2020

En el último tiempo, Estados Unidos es uno de los países más nombrados por múltiples razones. Y en el universo bursátil, esta tendencia no es la excepción: es el mercado más grande del mundo, donde cotizan alrededor de 6.000 empresas, entre las que se encuentran las más importantes del mundo.

Contemplando estas cuestiones no menores, los argentinos solemos estar muy atentos y pendientes de lo que sucede allí. Por eso, desde invertirOnline instrumentamos una serie de mejoras en la operatoria para que más personas se animen a invertir en Estados Unidos y que cada vez sean más quienes den los primeros pasos en este mercado.

El monto mínimo para ingresar dinero la primera vez es de USD 1.000 y lo bueno es que la cuenta en EE.UU. se activa desde dentro de la misma plataforma de IOL, es fácil de usar, 100% en español y sin costo de apertura ni mantenimiento.

Como el mercado nos impulsa a innovar y superarnos día a día, mejoramos la accesibilidad para que sea más intuitivo y sencillo de navegar. Además, las cotizaciones están disponibles en real time, lo que le permite al inversor estar actualizado segundo a segundo sobre cómo se va moviendo el mercado y poder así tomar las mejores decisiones. También decidimos bajar la comisión mínima de 15 a 5 dólares, brindando las tarifas más competitivas del sector.

CÓMO INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS

Abriendo una cuenta en www.invertironline.com se puede activar la cuenta en EE.UU. y también consultar informes especiales de Research para saber en qué invertir.

Para ingresar dinero en la Cuenta Comitente se utiliza Dólar CCL porque implica una operación de compra y venta de bonos que cotizan tanto en Argentina como en Estados Unidos.

¿Lo bueno? No hay límites para operar Dólar CCL y se puede hacer en el horario que opera el mercado de Estados Unidos: de 11:30 a 18:00 horas (horario Argentina). Para ingresar dinero en la Cuenta de Inversión, se puede operar Dólar CCL de 11:00 a 17:00 horas los días que sean hábiles en Argentina y EE.UU en simultáneo.

Si la persona transfiere pesos a la Cuenta Comitente deberá comprar el bono AL30 (aplica Parking*) o bien, si transfiere dólares, podrá adquirir el AL30D y luego los vende como AL30C para que los dólares estén disponibles para empezar a invertir en el mercado más grande del mundo. El *Parking es el término que se utiliza en el mercado para referirse a la cantidad de días que un inversor debe mantener los bonos comprados en su portafolio, antes de poder venderlos. En operaciones de Contado Inmediato, el Parking es de 3 días hábiles con el bono AL30 hasta poder venderlos. En el caso de Plazo Normal (liquidación en 48hs) se podrán vender luego de 5 días hábiles.

IMPORTANTE: Se puede operar Dólar CCL siempre y cuando no se haya comprado el dólar oficial en los últimos 90 días, al igual que lo que pasa con Dólar MEP.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios