Coronavirus: según Salud, desde hace una semana que Tucumán entró en una meseta de casos - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: según Salud, desde hace una semana que Tucumán entró en una meseta de casos

La Provincia no volvió a pasar la barrera de los 1.000 contagios desde el 24 de octubre.

31 Oct 2020
2

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Desde el 24 de octubre -con 1.046 casos- Tucumán no volvió a pasar la barrera de los mil contagios por coronavirus. Este mediodía, según datos difundidos por el Ministerio de Salud, se registraron 735 infectados, totalizando 50.333 y siete nuevos decesos, que totalizan 836, desde el 20 de marzo pasado. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 36.611.

Así, de acuerdo a Salud, por tercer día consecutivo -ayer viernes- los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) realizan controles en Manantial Sur, por segundo día consecutivo en Villa 9 de Julio e iniciaron las visitas en la Olla, Horco Molle y Alejandro Heredia.

“Una vez que identificamos un paciente con sintomatología, es trasladado a la carpa ministerial donde, de acuerdo a los síntomas que presenta, se le realiza el testeo de antígeno”, dijo la referente del programa, Yolanda Breppe

En tanto, explicó que si el paciente tiene síntomas hace más de 7 u 8 días y tiene factores de riesgo, con sintomatología se le realiza la prueba de PCR.

Los casos que se difundieron este mediodía corresponden a los siguientes departamentos: Capital (249); Cruz Alta (98); Tafí Viejo (78); Yerba Buena (52); Lules (51); Río Chico (48); Leales (43); Monteros (33); Famaillá (23); Chicligasta (19); Burruyacú (14); Alberdi (8); Simoca (7); Trancas (5); Graneros (4); La Cocha (2); Tafí del Valle (1).

Temas

Coronavirus
Comentarios