La Cámara festejó la autorización por la crisis que están viviendo

La Cámara festejó la autorización por la crisis que están viviendo

Agradecen a autoridades.

31 Octubre 2020

La Cámara de Actividades Gastronómicas celebró la decisión de los intendentes Germán Alfaro y Mariano Campero de ampliar el horario de atención de bares y restaurantes hasta las 0, según un comunicado emitido anoche.

“Expresamos nuestro beneplácito y agradecimiento por las medidas dictadas por las autoridades de las Municipalidades de Monteros, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena al habilitar, desde este viernes, la ampliación del horario de apertura de los bares y restaurantes”, indicaron. Agregaron que “tras intensas gestiones de la Comisión Directiva de la CGA, que preside Constanza Bauque, junto a los asociados de Monteros, se consiguió que el Concejo Deliberante, por unanimidad, avale la apertura hasta la 0.30, la atención en galerías y patios internos de bares y restaurantes y la ampliación a 4 comensales por mesa. Los grupos familiares convivientes pueden compartir mesa sin límite de cantidad. Se espera la firma de la resolución del intendente Francisco Serra, quien se pronunciaría en el mismo sentido”.

“En San Miguel de Tucumán, el intendente Germán Alfaro habilitó la atención hasta las 24, mientras que el jefe comunal de Yerba Buena, Mariano Campero, autorizó la misma extensión horario y la atención de hasta 4 (cuatro) comensales por mesa”, advirtieron. “La CGA lo considera un logro propio en camino a obtener la apertura sin restricciones, dado que es el reclamo que venía planteando desde hace tiempo a las autoridades con el acompañamiento de todos los asociados, ante la crisis sin precedentes que está soportando la gastronomía por las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19”, explicaron. “Tras reiterar el permanente respeto de todos los asociados de la institución a las medidas y protocolos dictados por el Comité Operativo de Emergencia para cuidar la salud de la población, la CGA exhortó a todos los gastronómicos a mantenerse unidos y a seguir bregando en conjunto por las necesidades del sector pues es la única forma de conseguir sólidos y consistentes triunfos para la actividad como los logrados en esta oportunidad”, finalizaron.

Por su parte, Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dijo que este es un reclamo que le venían haciendo al COE desde hace un tiempo. “Siempre nos respondieron que todavía no era el momento”, dijo. Respecto a si una hora más hace diferencia, sostuvo que sí. “Diría que prácticamente te posibilita la cena, así que sí hay una diferencia”, aseguró Gettar.

Comentarios