El gremio de comercio prefiere que se mantenga el horario corrido

El gremio de comercio prefiere que se mantenga el horario corrido

El dirigente Oscar Cano dijo que el sindicato acompañará una medida "coherente", priorizando la salud y el trabajo. Aunque remarcó que el COE tiene la última palabra.

30 Octubre 2020

La Federación Económica de Tucumán (FET) solicitó ante el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) el retorno a las jornadas de atención desdobladas, pese a la pandemia de coronavirus. Tras el pedido, Oscar Cano, dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), afirmó que el gremio acompañará “una medida coherente”, priorizando la salud de los empleado y el trabajo”.

El sindicalista explicó que el pedido de la cámara se sustentó en las altas temperaturas  en la provincia. “Estamos esperando la decisión del COE”, aclaró el sindicalista en una entrevista con “BUEN DÍA”.

“Si fuese por nosotros, seguiríamos en horario de corrido. El horario corrido dio muy buen resultado a varios comerciantes, pese a que los empresarios afirman que durante la siesta no se vende. Este último horario no ha sido puesto de manera caprichosa, sino para evitar la circulación con los empleados públicos municipales y provinciales, además de los bancarios”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios