Secuestro narco: “lo conozco, pero no tengo que ver con su nombramiento”, dijo un concejal

José Luis Coronel se despegó del caso de Busto y dijo que no entiende quiénes ni por qué lo involucraron en este escándalo.

ACLARÓ TODO. El edil Coronel dijo que se cruzó con Busto en actos. archivo ACLARÓ TODO. El edil Coronel dijo que se cruzó con Busto en actos. archivo
30 Octubre 2020

“A (Jesús) Busto lo conozco de actos en el que participamos hasta con el gobernador (Juan) Manzur, pero no tengo nada que ver en su nombramiento en ese programa”, se apuró en declarar el concejal José Luis Coronel, señalado como el responsable de haber pedido que se contrate al ahora detenido por traslado de 120 kilos de marihuana.

Las versiones indicaban que el arrestado estaba vinculado con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), donde conoció a Coronel, quien le habría dado su apoyo político para que ingresara al Siprosa. “Esa es otra mentira, porque Busto, si no me equivoco, pertenecía a una facción opositora a nuestra línea dentro del sindicato”, agregó el edil en una entrevista con LA GACETA.

“Él es enfermero, trabaja en el sistema operativo del Siprosa y yo vengo del sector productivo, es decir, donde se fabrican todo tipo de elementos como sillas de ruedas y camillas, entre otros elementos”, destacó Coronel. El concejal peronista insistió con que no tenía relación alguna con el detenido .

“No voy a negar que me lo cruzaba en algún acto político que se hacía para mostrar lo que se hacía con el programa para que él trabajaba. También lo veía cuando retiraba los trailers sanitarios para hacer campañas sanitarias en el interior de la provincia y, en el sector donde estaba, hacíamos esos trabajos”, comentó.

“La verdad es que no entiendo qué es lo que pretenden con involucrarme en esto. En la Legislatura, tiempo atrás, también hicieron comentarios con los que buscaban perjudicarme”, concluyó.

Pedidos varios

Al trascender la detención de Bustos, dirigentes opositores salieron rápidamente a pedir explicaciones. Por ejemplo, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci presentaron ayer dos notas. En una de ellas, le pidieron al presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Reneé Ramírez, que le pida a la ministra Rossana Chahla que informe sobre la situación laboral de Busto o si su viaje a Santiago fue por una cuestión laboral o particular.

En la otra pidieron informes al Comité Operativo de Emergencia para saber cómo hizo el detenido para salir de la provincia.

Comentarios