El Gobierno aclara que el descenso de casos de coronavirus de ayer no se ajusta "a la realidad"

El Gobierno aclara que el descenso de casos de coronavirus de ayer no se ajusta "a la realidad"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa adelantó que en pocas horas se anunciarán un poco más de 730 positivos.

27 Octubre 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciará un poco más de 730 nuevos casos de coronavirus. El informe matutino del organismo demostrará así que el registro del lunes de unos 500 casos “no reflejó la realidad” epidemiológica de la provincia.

Así lo remarcó hoy Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), quien aclaró que esta diferencia se había originado por una disminución de la atención en los consultorios febriles el domingo, por menores testeos y demoras de los resultados de los laboratorios privados. Por la tarde, se dará a conocer el segundo informe del día.

El funcionario, en una entrevista con "Buen Día", ratificó las medidas de prevención para frenar los contagios. En esa línea, “no” recomendó el uso de las combi como medio de transporte y pidió mantener el distanciamiento y respetar las otras normas sanitarias en los colectivos. Además, dijo que no se abrirán las escuelas y que se sostendrán las disposiciones para la actividad gastronómica.

La Cámara de Actividades Gastronómicas de Tucumán anunció que interpondrán un recurso de amparo ante la Justicia para poder volver a trabajar como se hacía antes de la pandemia. Los socios de esta entidad se oponen al decreto presidencial mediante el cual, al ser alcanzada la provincia por las limitaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), deben trabajar con restricciones tales como brindar servicio únicamente en veredas y no extenderse más allá de las 23. El Comité Operativo de Emergencia (COE) Tucumán prorrogó estas disposiciones.

Comentarios