Ana Valoy: “Un pedófilo puede abusar hasta 300 niños en su vida”

Ana Valoy: “Un pedófilo puede abusar hasta 300 niños en su vida”

Luego de la conmoción por el caso Abigail, la especialista en infancia reivindicó la necesitad de crear una defensoría de la infancia provincial.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
26 Octubre 2020

¿El crimen y el horror del caso Abigail pueden enseñarnos algo? ¿Vamos a aprender de este hecho o será un caso más? Son algunas preguntas que plantea Ana Valoy en este podcast. La licenciada en ciencias políticas, psicóloga social y referente de la Fundación EPASI, analizó el caso que conmocionó a Tucumán y volvió a plantear la necesidad de crear una defensoría de la infancia provincial.

La especialista en infancia señaló que diversas investigaciones confirmaron que un pedófilo puede abusar hasta 300 niños en su vida y que por eso es urgente crear herramientas legales como registros y limitaciones de condenados.

Valoy planteó además que para evitar otros casos como el de Abigail es necesario crear políticas públicas para prevenir abusos sexuales y dotar a los niños y niñas de herramientas para que sepan en que momentos están en riesgo, cómo escapar, cómo contarlo a sus padres o docentes.

“El caso Abigail muestra una ausencia del Estado total, donde todos hemos fallado”, sentencia la psicóloga y advierte que existen otros miles de casos de niños en lo que no se visibilizaron sus casos, “pero existen”.

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios