Según Vargas Aignasse, la responsabilidad por el crimen de Abigail es de la Justicia

Según Vargas Aignasse, la responsabilidad por el crimen de Abigail es de la Justicia

El legislador oficialista dijo que el Poder Judicial “ha hecho de la puerta de la puerta giratoria su cara más visible”.

26 Octubre 2020

“(José) Guaymás, el supuesto asesino de Abigail (Riquel), fue detenido 19 veces por la Policía por distintos delitos. Estábamos en presencia de una sujeto que había cometido el delito número 20 y tuvo un derrotero delictual sin tener una sola condena”. El legislador oficialista, Gerónimo Vargas Aignasse, responsabilizó así al sistema judicial y “no” a la Policía y a la política por el homicidio de la pequeña de nueve años en una entrevista con el programa “Buen Día”.

El parlamentario manzurista sostuvo que la Justicia “ha hecho de la puerta de la puerta giratoria su cara más visible”.  “La pauta te lo da las más de 20.000 causas que están en el fuero conclusional: 20.000 delincuentes que están sueltos sin sentencia, juicios y expedientes que están en bolsas”, expresó.

“Hay un sector de los medios y de la oposición que salen a pedir la cabeza política, cuando hay una responsabilidad puntual en este tema”, insistió Vargas Aignasse  sobre la “conducta judicial”.

 A la vez, reconoció la falta de presencia del Gobierno en los barrios y la inseguridad. “Además de los problemas normales en seguridad que tenemos, cada vez que sale a la luz casos, como los de Ana Dominé y Abigail, llegamos a la investigación que los sujetos que matan, roban, violan y asesinan debieron estar presos y no libres, porque la Justicia los liberó sistemáticamente”, expresó.

Comentarios