El Aislamiento Social Obligatorio se extiende por dos semanas más en Tucumán y en otros distritos - LA GACETA Tucumán

El Aislamiento Social Obligatorio se extiende por dos semanas más en Tucumán y en otros distritos

El jefe de Estado anunció la medida desde Misiones. Advirtió sobre la saturación de los sistemas de atención en los hospitales.

23 Oct 2020
1

El presidente, Alberto Fernández, anunció que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se mantendrá por dos semanas más en departamentos de 14 provincias del país, entre ellas Tucumán, y en el área metropolitana de Buenos Aires.

"Ayer nos reunimos con ocho gobernadores en donde se concentra el 55% de los contagios que tiene hoy el país. Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán; y el AMBA", dijo desde Misiones el jefe de Estado.

"Sentimos que estamos como estabilizándonos en una meseta e 15.000 casos diarios, pero el virus no está solo en las ciudades, sino también en pequeños pueblos", señaló. "Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias más el AMBA, que registra ocho semanas consecutivas de caída en los contagios", destacó.

Luego, habló de la saturación de los sistema de salud en esas provincias. "Estamos con estrés en la atención médica, con hospitales que se colman y terapistas que se cansan; debemos garantizar que todos tengan la atención que se merecen", expresó.

Para justificar la extensión de las medidas de restricción, se refirió a la nueva ola de casos de coronavirus en el mundo. "El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba de que el virus está lejos de haberse ido", enfatizó.

Comentarios