¿Cuál es el protocolo que se aplicará para los viajes de larga distancia?

¿Cuál es el protocolo que se aplicará para los viajes de larga distancia?

El subrdirector ejecutivo de la CNRT precisó cómo será el regreso de los viajes en ómnibus.

23 Octubre 2020

Diego Juliano, subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), describió el protocolo establecido para el retorno de los viajes en colectivos de larga distancia, en medio de la pandemia de coronavirus. En el programa “Buen Día”, el funcionario aclaró que “no es para todas las personas, sino para aquellas que requieran trasladarse y están nominados como esenciales dentro de las actividades exceptuadas, y para los casos de fuerza mayor”. La apertura de las actividades también incluyó al sistema ferroviario.

“El decreto del presidente (Alberto Fernández) plantea la necesaria intervención de los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Un viaje de larga distancia requiere la autorización tanto del gobierno de la provincia de origen como de la provincia de destino, o las que correspondieran para hacer paradas intermedias”, enfatizó.

“Se debe portar la aplicación “Cuidar” o el certificado de traslado que corresponde para covid-19”, enumeró el funcionario nacional, entre otros puntos. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios