"Notamos un amesetamiento", le dijo Manzur al Presidente sobre el coronavirus en Tucumán

"Notamos un amesetamiento", le dijo Manzur al Presidente sobre el coronavirus en Tucumán

El gobernador y sus pares de otras provincias mantuvieron ayer una videoconferencia con Alberto Fernández.

23 Octubre 2020

El gobernador Juan Manzur y otros mandatarios provinciales evaluaron la situación sanitaria del país por la pandemia de covid-19. Lo hicieron durante una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández. El mandatario provincial dijo en el encuentro virtual que la provincia “viene registrando un proceso de duplicación de casos cada 20 días”. “Estamos cumpliendo con todas las restricciones necesarias”, expresó.

El funcionario resaltó que en San Miguel de Tucumán hay un bloqueo con los otros municipios, e indicó que en Tucumán se registra “una tasa de letalidad del 1.5 aproximadamente”. “Los últimos registros son de unos 1.200 casos desde hace unos días, por lo que notamos un amesetamiento. Creemos que vamos a seguir en esa dirección”, señaló.

Sobre las internaciones, remarcó que  hay “unas 120 camas disponibles en el sector crítico: estamos en un 70% de ocupación; la idea nuestra es continuar los próximos 15 días en este esquema”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, entre otros conceptos, dijo que con la reanudación de vuelos “vuelve el trabajo de sanidad de fronteras en el aeropuerto, pero también en la terminal de ómnibus”. En esa línea,  ratificó las medidas centradas a “disminuir la circulación interjurisdiccional, pero también el traslado de personas de forma innecesaria, además del distanciamiento y la higiene.

Comentarios