El legislador Cobos criticó a EDET por no concluir obras de estaciones transformadoras

El legislador Cobos criticó a EDET por no concluir obras de estaciones transformadoras

El parlamentario dijo que se paralizaron los trabajos.

23 Octubre 2020

El legislador Eduardo Cobos apuntó a la distribuidora EDET por los cortes de los últimos días, que afectó a decenas de barrios y ciudades del Gran San Miguel de Tucumán. Según el presidente de la Comisión de Energía y Defensa del Consumidor, la empresa no ha concluido las obras de estaciones transformadoras de energía eléctrica en la provincia.

El parlamentario cuestionó que la paralización de trabajos en la centrales Los Nogales y Bracho Villa Quinteros hace más de un año. “Se viene discutiendo la redistribución de los valores, en particular, la obra Los Nogales. Ahí se requiere $ 50 millones. Entonces, lo que hace falta que la gerencia de EDET se mueva un poco y nosotros, la Provincia, activemos para avanzar en este proyecto que beneficiará a Tafí Viejo, Yerba Buena y otros puntos hacia el norte de la capital”, afirmó en el programa “Buen Día”.

“El congelamiento de las tarifas sí conspiran contra el financiamiento de la empresa (…) Pero no estamos diciendo que vaya a caer el ritmo de obras; estamos hablando de que están paralizadas”, enfatizó.

"El corte fue por una mala actuación, no fue porque haya faltado energía. Se trató de un tema de transporte.: estuvieron haciendo maniobras para mejorar el sistema en Guemes, Salta. A partir de ahí, se sobresaturaron las líneas y han tenido que hacer cortes aislados", añadió. 

Temas TucumánEDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios