Crimen de Abigail: la familia avanza en la hipótesis de una segunda persona

Crimen de Abigail: la familia avanza en la hipótesis de una segunda persona

"No aseveramos ni descartamos", remarcó el abogado de la familia de Abigail Riquel sobre el proceso judicial.

22 Octubre 2020

¿Cómo sigue el proceso judicial por el crimen de Abigail Riquel? Esta pregunta se repitió esta mañana luego del linchamiento de José Guaymás, de 25 años, principal sospechoso del homicidio de la niña de nueve años.

José María Molina, abogado de la familia de la menor, informó que ha solicitado  la extracción de material genético del cuerpo del acusado para compararlo con los elementos hallados en el cuerpo de la víctima. A la vez, el letrado indicó que "se comenzará a trabajar" para corroborar o rechazar la hipótesis sobre la participación de una segunda persona en la violación y homicidio de Abigail. “Sí teníamos elementos suficientes para sospechar del fallecido, pero la segunda hipótesis se basa aún en rumores”, expresó en una entrevista con “Buen Día”. También solicitarán la investigación para definir si familiares o allegados colaboraron con la fuga del joven acusado.

Tras la muerte de la niña, la familia recibió una serie de comentarios y datos que referían a la posible participación de otro hombre en el ataque. “No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento (por el linchamiento)”, remarcó el letrado.

Comentarios