El principal sospechoso del crimen de Abigail tiene numerosos antecedentes por robo

El principal sospechoso del crimen de Abigail tiene numerosos antecedentes por robo

"Culón" cuenta con un prontuario delictivo muy extenso, en el que figuran al menos diez intentos de asaltos, entre ellos a mano armada y de motocicletas.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
20 Octubre 2020

“Culón”, el principal sospechoso de haber cometido el aberrante crimen que acabó con la vida de Abigail Riquel, de apenas 9 años, continúa prófugo y por estas horas es intensamente buscado por la Policía. El hombre cuenta con un prontuario delictivo muy extenso.

“Hoy nuestra principal preocupación es encontrarlo  y que la Justicia lo juzgue de la mejor forma. Venimos desplegando todos los recursos para capturar a este sujeto que cometió este aberrante hecho”, informó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El principal sospechoso del crimen de Abigail tiene numerosos antecedentes por robo

El acusado tiene un frondoso prontuario delictivo en el que figuran al menos diez intentos de robos, entre ellos a mano armada y de motocicletas. 

La última vez que estuvo aprehendido por un intento de robo, permaneció en la Comisaría 12°, hasta que recuperó su libertad diez días atrás. 

“Hay diferentes equipos investigativos y unidades especiales de la Policía de Tucumán trabajando en los barrios Francisco I, Elena White, San Miguel, Manantial Sur, Villa Carmela, Cebil Redondo, San Pablo, diferentes áreas de la ciudad capital y en otros sectores para dar con el paradero de este sujeto que es intensamente buscado desde que fue identificado como autor de este hecho”, detalló el comisario.

Para realizar el operativo de búsqueda fue afectado personal de la División Homicidios, Infantería Oeste y Capital, GEAM, GOMT, Grupo CERO, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada 911, Sección Canes y Caballería, usando drones de la policía y del Ministerio Público Fiscal para visualizar el área desde el aire.

El principal sospechoso del crimen de Abigail tiene numerosos antecedentes por robo

El hecho

La pequeña había salido a las 9.40 del domingo de su casa de Villa Muñecas hacia la casa de una amiguita vecina. Pasada una hora, a la familia le extrañó que no regresara, por lo que salió a buscarla y al no encontrarla, acudió a realizar la denuncia. Alrededor de las 12.15 se presentó la madre de la niña en la Comisaría 12° y denunció que su hija había desaparecido. Los efectivos salieron en el móvil policial y refuerzos del 911 junto a ella a recorrer la zona.

Luego de realizar recorridos junto a la madre por la avenida América y los barrios Congreso y 11 de Enero, se activó el protocolo de búsqueda de niños, niñas y adolescentes, y se cursaron notas a la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y a los medios de comunicación.

La niña fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Comentarios