Los tucumanos dejaron para último momento las compras para el Día de la Madre

Los tucumanos dejaron para último momento las compras para el Día de la Madre

Según un informe de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, casi el 80% de las ventas se resolvió entre el viernes y ayer. Empresarios consideraron positiva la extensión del horario esos días.

POLÉMICA. Empresarios piden volver al habitual horario de atención. POLÉMICA. Empresarios piden volver al habitual horario de atención. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Octubre 2020

Casi el 80% de las compras para el Día de la Madre se resolvió entre el viernes y ayer. Así lo consigna un informe elaborado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán. El viernes se dio un 23,7% de las operaciones, y el sábado, el 55,3%.

Los rubros elegidos, mayormente, fueron aquellos para vestir a mamá. De acuerdo al análisis de la entidad, un 26% de los regalos tuvo que ver con Indumentaria Urbana. Y a este ítem le siguieron: Calzado Urbano y Deportivo, un 13%; Indumentaria Deportiva, un 11%; Joyería y Relojería, un 9%; Lencería y  Marroquinería, un 8%; Bazar y Regalería, y Tecnología y Delivery de comida, un 5%. Otros rubros marcan porentajes mucho más pequeños.

El 73,7% de los tucumanos gastó más o menos $ 2.500 en el regalo para mamá; un 21,1% destinó alrededor de $ 5.000. Los porentajes de gastos por encima de esa cifra no se consignan en el informe, debido a que no tienen relevancia, prácticamente.

El 81,6% de las operaciones se abonó mediante tarjetas de crédito. Y el 76,3% de quienes utilizaron este sistema aprovecharon las cuotas promocionales de los distintos bancos.

De acuerdo al informe, se registró una caída interanual en las ventas. Un 47,4% de los comerciantes señaló que facturó un 40% menos que para el mismo evento del año pasado; un 21,1% dijo que la facturación había estado un 30% por debajo del Día de la Madre de 2019.

Finalmente el 81,6% de los propietarios de comercios consideró que la extensión del horario de apertura de comercios hasta las 20 del viernes y del sábado influyó para que aumenten las ventas. Un 39,5% admitió, sin embargo, que no tanto como lo esperaba; pero un 42,1% señaló que el impacto de la extensión horaria había sido considerable.

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