La Policía de Seguridad Aeroportuaria custodió en el país las elecciones de Bolivia

La Policía de Seguridad Aeroportuaria custodió en el país las elecciones de Bolivia

En Lules se habilitó uno de los 22 establecimientos educativos para que 142.568 ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina pudieran elegir, entre otros, presidente.

Gobernadores del PJ buscan saldar la discusión por las PASO Gobernadores del PJ buscan saldar la discusión por las PASO PRENSA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN.
18 Octubre 2020

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) formó parte del dispositivo planificado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, con la intención de garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales de Bolivia en todo el territorio argentino, donde se encontraban habilitados para votar 142.568 bolivianos y bolivianas.

El dispositivo se diseñó con el objetivo de custodiar y brindar seguridad durante el horario de votación en 22 establecimientos educativos asignados en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, y en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Lules (Tucumán), San Salvador de Jujuy, Salta, Rosario (Santa Fe), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Puerto Madryn (Chubut).

Del despliegue, que comenzó a las 6, participaron 186 efectivos pertenecientes a las distintas unidades regionales de la fuerza de todo el país, y contó con 31 móviles, entre autos, camionetas y combis.

Finalizado el horario de votación, el personal de la PSA custodiará las urnas durante su traslado hasta llegar al Consulado General de Bolivia en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios