Pospandemia: quieren ampliar el uso de las plazas y crear un polo gastronómico

Pospandemia: quieren ampliar el uso de las plazas y crear un polo gastronómico

Un concejal de la capital dijo que se evalúa la idea de hasta establecer semipeatonales en las zonas de plaza Urquiza y San Martín.

16 Octubre 2020

David Mazrahi, concejal de la capital, impulsa un proyecto para ampliar el uso de las plazas por parte de los bares y confiterías, con el fin de establecer un  polo gastronómico en la ciudad en la pospandemia.

 “La idea nació de los empresarios de la plaza Urquiza, y se podría llevar a otros sectores. Ante esta nueva normalidad, viendo la aceptación de la gente y el desarrollo de esta metodología, los mismos privados se dieron cuenta que se podía mejorar. Ellos hablaron de una contraprestación: delimitar con canteros esos sectores (de mesas y sillas) y así definir el espacio para que la gente pueda hacer deportes; o que se instalen sombrillas. El objetivo es establecer un entorno atractivo y que se desarrolle como punto turístico de la provincia”, explicó el edil en el programa "Buen Día". 

El funcionario dijo que se evalúa la posibilidad de crear también una zona semipeatonal en la plaza Urquiza.  "Es una iniciativa de la concejala Sandra Miranda. Estamos hablando de una sola cuadra: calle 25 de mayo entre avenida Sarmiento y calle Santa Fe. A la vez, una actividad similar en la calle Ayacucho al 600, en la plaza San Martín", añadió.

Comentarios