Bussi pidió ante la Justicia Federal el cierre de la causa por supuesta violación del aislamiento

El legislador de Fuerza Republicana volvió a cuestionar al fiscal Federal, Pablo Camuña, quien había pedido su indagatoria.

16 Oct 2020

La defensa de Ricardo Bussi solicitó la falta de mérito y el cierre de la causa judicial, tras el pedido de indagatoria para el legislador por supuesta violación al aislamiento estricto por coronavirus, entre otras infracciones penales. “Las pruebas que presentó (el fiscal Federal, Pablo) Camuña son totalmente insuficientes y descoordinadas, de poca monta y sin importancia, confusas y vagas”, enfatizó el acusado en el programa “LA GACETA Central”.

El referente del partido Fuerza Republicana (FR) volvió a cuestionar al funcionario judicial, al considerarlo un militante kirchnerista y de los Derechos Humanos (DDHH), entre otras referencias. “El juez (Fernando Poviña) tiene que resolver ahora entre las dos posturas de las partes”, añadió.

Bussi respondió las acusaciones de la Fiscalía Federal 2. Reconoció que había salida de su vivienda entre el 17 y el 23 de marzo, aunque explicó que “estaba en tratamiento médico y por ello debía salir a hacer estudios”.  “Fui a Méndez Collado (una empresa de diagnóstico por imagen) a hacerme una radiografía de tórax por indicación médica del Siprosa”, señaló. A la vez, contó que había concurrido a un laboratorio de Yerba Buena por una prueba de sangre y al hospital Néstor Kirchner para entregar una muestra para analizar posible caso de dengue.

El parlamentario insistió en que esta denuncia “ha sido armada y orquestada por (el gobernador Juan) Manzur, la doctora (y ministra de Salud, Rossana) Chahla, el Siprosa” y otros, en su contra. Asimismo, relacionó esto con la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva.

Comentarios