Día de la Madre: extenderán dos horas la atención en los comercios el viernes 16 y el sábado 17

Día de la Madre: extenderán dos horas la atención en los comercios el viernes 16 y el sábado 17

Así lo adelantaron en el SEOC, que pidió además controles policiales sobre negocios que desdoblaron la atención en la capital.

09 Octubre 2020

Oscar Cano, secretario adjunto de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), afirmó que el sector negocia extender dos horas la atención en los negocios durante el viernes y el sábado, por el Día de la Madre.

“Si los compañeros trabajarán dos horas más el viernes y el sábado, se les pagará por las horas extras y se les dará el descanso compensatorio, como corresponde según la ley”, enfatizó el dirigente en el programa “Buen Día”.

Entre otras cosas, Cano dijo que el gremio había solicitado al Comité Operativo de Emergencia (COE) que disponga inspecciones policiales en caso de detectar comercios que trabajen en doble turno,  modalidad prohibida en la provincia.  Además, confirmó el incremento salarial para el personal.

“No comparto lo que dijo Gabriela Coronel (presidente de la Cámara de Comercio de la capital). Los empleados de comercio necesitan este aumento. Todo esto vuelve al mismo mercado, al mismo negocio. Ella pide seguridad, ventas, que le bajen impuesto. Los comercios no están ganando como antes, y sé que algunos están complicados y que los compañeros perdieron sus trabajos. Pero la realidad no es como lo plantea y nosotros nos somos los malos de la película. Los $ 5.000 de aumento vuelven al comercio”, enfatizo. La titular de la entidad privada había dicho que "muchos rubros no iba na poder afrontar" la actualización de los haberes.

Comentarios