"Hay que respetar el tiempo de la Justicia”, dijo Jaldo sobre el caso "Pedicone-Leiva"

"Hay que respetar el tiempo de la Justicia”, dijo Jaldo sobre el caso "Pedicone-Leiva"

El presidente de la Legislatura expresó también que la comisión de Juicio Político "se tomará su tiempo" para resolver los pedidos para ambos funcionarios judiciales.

01 Octubre 2020

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, ratificó su posición respecto de la denuncia del ex camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva. “Hay que esperar que la Justicia se expide, que se pronuncie. Hay que respetar el tiempo de la Justicia”, afirmó el funcionario, al cumplirse un mes del inicio del caso.

En el programa “Buen Día”, el vicegobernador explicó también que la comisión de Juicio Político de la Cámara “se tomará su tiempo” para resolver la viabilidad de los pedidos en contra  de Pedicone y Leiva. “Dentro del reglamento de la Cámara, las legislaciones vigentes y con apego a la Constitución Nacional, irán definiendo seguramente caso por caso”, enfatizó.

Por otro lado, Jaldo dijo que “los tucumanos no están desilusionados de las autoridades” políticas. En esa línea, aseguró que la imagen positiva de la gestión de Juan Manzur “supera el 50%”. “Puede haber sectores que no estén de acuerdo, pero no es que haya desilusión. Hay problemas: pandemia, dificultades económicas, sanitarias y de inseguridad, aunque las encuestas siguen estando encabezadas por el Partido Justicialista de Tucumán, de aquí a la China”, enfatizó entre otros temas.

Comentarios