River venció a San Pablo y accedió a octavos de final de la Libertadores

River venció a San Pablo y accedió a octavos de final de la Libertadores

Con un doblete de Julián Álvarez, el "Millonario" le ganó por 2-1. Diego Costa descontó para los paulistas. Los goles.

CRUCE GENERACIONAL. Alvarez se lleva la pelota ante la mirada de Dani Alves. CRUCE GENERACIONAL. Alvarez se lleva la pelota ante la mirada de Dani Alves. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIBERTADORES
30 Septiembre 2020

River se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Libertadores al superar a San Pablo por 2 a 1, lo que derivó en la eliminación del equipo brasileño a una fecha de finalizar el Grupo D.

La victoria riverplatense, en cancha de Independiente, ratificó el rendimiento en alza del joven Julián Álvarez, el cordobés de 20 años que marcó los dos goles de su equipo. Diego Costa, de cabeza, igualó para los paulistas, todos en el primer período.

El partido tuvo un desarrollo intenso, con los dos equipos atacándose mutuamente desde el arranque, aunque la prematura conquista local, a los 11 minutos, obligó a los visitantes a redoblar energías en pos de al menos una paridad que le permitiera seguir con vida en el certamen.

Entonces River se recicló inmediatamente y empezó a jugar de contra, aprovechando las facilidades que encontraba otro cordobés, Matías Suárez (asistió a Álvarez en la apertura), para ganar a espaldas del español Juanfrán, que ocupa el lateral derecho y le permite a Dani Alves jugar en el armado de la mitad de la cancha con la camiseta número 10 (el mismo número con el que posó ayer con la de Boca, en el Centro de Entrenamiento "xeneize" de Ezeiza).

Pero la igualdad, a los 25 minutos, no iba a llegar por ninguna jugada elaborada, sino por un tiro de esquina desde la izquierda que el "lungo" Diego Costa ganó de cabeza ante un desarmado Javier Pinola y un estático Franco Armani (hoy llegó a los 100 partidos con la camiseta de River), que se quedó inmovilizado sobre la línea de gol, detalló Télam

Esta conquista volvió el partido a la escenografía inicial, con River yendo a buscar el desnivel, que llegó luego de tres pases que tuvieron como protagonistas a Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Álvarez como vértice para la definición con un remate a la altura del punto penal.

Mientras los brasileños se quedan afuera en la fase de grupos por primera vez en 33 años, River (con 10 puntos) disfrutó de su primera "Luna de Avellaneda", que lo iluminó para que alcanzara nuevamente los octavos de final de una Copa Libertadores, y con la chance de quedarse con el Grupo D si vence en el mano a mano a Liga de Quito (12).

Comentarios