Los certificados de discapacidad no vencen durante la pandemia, dijo Yedlin

Los certificados de discapacidad no vencen durante la pandemia, dijo Yedlin

El ministro de Desarrollo Social resaltó la llegada de 700 pensiones a Tucumán.

30 Septiembre 2020

El Gobierno provincial confirmó 700 pensiones por discapacidad para Tucumán: en octubre llegará la segunda etapa de 350 cupos. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, resaltó la medida, al afirmar que “las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”. “Cuando se le asocia la pobreza, las situaciones se tornan más difíciles”, dijo en una entrevista con el programa “Buen Día”.

El funcionario explicó que este beneficio no sólo “genera ingreso para las familias, sino también financiamiento para las terapias, rehabilitaciones y el sistema de cuidado”.  A la vez, informó que los certificados no vencen durante la pandemia covid-19, de acuerdo a la disposición de la Agencia de Nacional de Discapacidad.

Yedlin también  hizo referencia a otros programas oficiales, en particular, la Tarjeta Alimentar. Indicó que la tarjeta constituye un programa nacional de seguridad alimentaria que cubre a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo con niños y niñas de hasta seis años, beneficiarias de Asignación por Embarazo y a quienes sean beneficiarios de Asignación por Discapacidad. Explicó, en esa línea, los mecanismos de distribución de los fondos a los beneficiarios.

Comentarios