San Martín: piden prudencia a raíz de la ola de rumores sobre el fallo

San Martín: piden prudencia a raíz de la ola de rumores sobre el fallo

Se cumplen dos semanas de la audiencia virtual y el fallo puede salir en cualquier momento.

ESPERAN NOVEDADES. La dupla hizo un gran trabajo antes de la finalización de la temporada y tendrán la chance de seguir sin importar la categoría. Gómez supervisa las tareas mientras espera a Orsi. ESPERAN NOVEDADES. La dupla hizo un gran trabajo antes de la finalización de la temporada y tendrán la chance de seguir sin importar la categoría. Gómez supervisa las tareas mientras espera a Orsi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Septiembre 2020

“Por favor. Nos manejemos con prudencia”. El pedido de Roberto Sagra busca calmar la ansiedad y ponerle límite a la ola de versiones que invadieron las redes sociales. Hoy se cumplirán dos semanas desde que los abogados de San Martín y la AFA expusieron sus argumentos en la audiencia virtual convocada por el TAS. A raíz del pedido de pronto despacho, se especuló en un primer momento que la resolución se conocería la semana pasada, pero nada de eso sucedió y ante la desesperación de los hinchas por tener alguna noticia, los rumores explotaron en las redes sociales.

Un audio que circuló el lunes alteró la calma. El mensaje daba cuenta que el fallo había llegado a la Liga Tucumana de Fútbol, lo que fue desmentido por el presidente de esa entidad, Darío Zamoratte. Si bien San Martín es un club afiliado a esa entidad, el diferendo es con la AFA. El TAS notificara directamente, vía correo electrónico, a las partes involucradas.

“Es necesario estar callados para no generar más dudas que certezas. Cuando salga el fallo nos vamos a enterar todos al mismo tiempo”, insistió Sagra y les dejó un mensaje a los hinchas: “esperamos confiamos el resultado de nuestro reclamo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para defender los intereses del club. Ahora hay que esperar. Lo que decida el TAS es soberano”.

El fallo puede salir en cualquier momento. En el TAS trabajan diariamente resolviendo diferentes casos. Ayer sonó nuevamente el timbre de las notificaciones en las redes sociales pero otra vez fue una falsa alarma. Se trataba de otro caso. ¿La tercera será la vencida? Eso se sabrá en cuestión de días o tal vez de horas...

Lo bueno y lo malo

La semana pasada, el presidente de la AFA Claudio Tapia habló en medios nacionales sobre el reclamo de San Martín y mostró las dos caras. Por un lado adelantó que la AFA reconocerá el fallo del TAS si decide que los tucumanos deben ascender a la Liga Profesional. Pero... En todo lo que hace y dice el titular afista siempre hay un pero. También lanzó una dura advertencia y dejó abierta la posibilidad de sancionar al “Santo” por no agotar, según su punto de vista, las instancias administrativas. Las declaraciones no cayeron bien en La Ciudadela. “San Martín eligió ir al TAS porque era el único camino que tenía. No entiendo que etapa nos salteamos. En lugar de amenazar tendría que dedicarse a hacer las mejor cosas”, fue la respuesta de Sagra.

San Martín presentó un recurso contra la resolución 5.768, pero no lo analizaron ni le contestaron. El silencio de la AFA obligó a sus dirigentes a buscar respuestas en el tribunal internacional. Como para contrarrestar el efecto de la presentación, denunciaron a Sagra y al club ante el Tribunal de Disciplina, que desestimó el reclamo. La estrategia era quitarle seis puntos al conjunto tucumano para que perdiera fuerza su presentación en el TAS. No funcionó y ahora toda la atención está puesta en el fallo que todos esperan pero, por ahora y pese a la rumores, nadie conoce.

El proyecto futbolístico

Reconstruir el proyecto futbolístico es el próximo paso. La continuidad de la dupla técnica Gómez-Orsi esta asegurada y se sumarán al menos tres jugadores para reforzar al plantel que sufrió varias bajas. Los nombres se conocerán tras el fallo del TAS.

Comentarios