Se registraron 250 casos positivos de covid-19 en la Policía

Se registraron 250 casos positivos de covid-19 en la Policía

También confirmaron que otros 250 policías han sido aislados por contactos estrechos.

29 Septiembre 2020

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, informó que hay 250 casos positivos de covid-19 y 250 agentes “están aislados por contactos estrechos” en de la Policía.  

“Desde que se inició la pandemia, hay un intenso trabajo que realizan los policías y el personal de salud para contrarrestar el efecto del virus en la calle. Se pide a la gente que cumpla con el distanciamiento social en las colas de los bancos, por ejemplo. Esto hace que inevitablemente el personal también se contagie de covid-19”, dijo el funcionario en el programa “LA GACETE Central”.

Ardiles aclaró que, si bien esta situación afecta el trabajo de la fuerza de seguridad, “se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad pública”. “Los equipos de trabajo, tanto de la salud como de la Policía, se ven diezmados por los efectos de la pandemia. Por ello, permanentemente estamos articulando para mantener los turnos normales de trabajo”, explicó.

“En este momento, en el que el virus está en circulación por la calle, se hace difícil individualizar de dónde vino el contagio. Hoy nos abocamos directamente a restablecer la situación del personal para que vuelva al trabajo”, puntualizó.

Comentarios