Rechazo a UBER: "¿cómo competimos con algo que no existe legalmente?", dijeron los taxistas

Rechazo a UBER: "¿cómo competimos con algo que no existe legalmente?", dijeron los taxistas

El secretario general de los conductores de taxi afirmó que ese sistema "transgrede la normas".

25 Septiembre 2020

Julio Rodríguez, sececretario general de la Asociación de Conductores de Taxi, afirmó que el sistema UBER transgrede la norma del sistema transporte de pasajeros. “¿Cómo competimos con algo que no existe legalmente?”, reclamó el dirigente.

El referente de la actividad ratificó en el programa “Buen Día” el rechazo a la implementación de la plataforma "internacional" para el alquiler de vehículos. “Entendemos el reclamo de la gente, por eso tenemos que innovar y mejorar. Pero también consideramos que dentro de ese proceso hay que cumplir con todas las leyes”, enfatizó.

“Nosotros cumplimos con las normas legales, y si algo está fallando, tenemos a alguien que nos controla y nos regula: el Sutrappa. Venimos ofreciendo nuestros autos en condiciones y renovamos el parque automotor. Estamos luchando hace mucho tiempo en contra de la ilegalidad y venimos pagando cánones, patente y otras obligaciones. Entonces, ¿cómo vamos a competir con algo que no paga, no tiene seguridad y no tiene choferes registrados?”, insistió.  

Rodríguez anunció una protesta nacional en contra de UBER y que solicitarán al Congreso soluciones a su reclamo.

Comentarios