El delegado de San Pablo afirmó que las obras para el crematorio comenzaron sin permiso de la comuna

El delegado de San Pablo afirmó que las obras para el crematorio comenzaron sin permiso de la comuna

Sergio Castro advirtió, además, que "ha sido una práctica común de los emprendedores privados” iniciar obras sin autorización de la Comuna.

25 Septiembre 2020

El delegado Sergio Castro informó que el proyecto del crematorio no cuenta con la aprobación de la Comuna de San Pablo, como tampoco de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. “La empresa no puede ingresar a hacer trabajos hasta que tenga todas las factibilidades”, expresó en una entrevista con “Buen Día”.

“El malestar de la población se originó cuando la empresa que había presentado esta idea, comenzó a hacer movimiento de suelo en la zona sin autorización de la Comuna, de la Secretaría de Grandes Comunas ni del Ministerio del Interior”, remarcó el funcionario.  “Cuando nos enteramos, inmediatamente detuvimos la obra”, añadió.

El jefe comunal hizo hincapié en que el reclamo de los vecinos es justo y que "el inicio de obra es totalmente ilegal". A la vez, negó que su administración haya "recibido dinero" para la habilitación del proyecto.

Además, Castro advirtió que “ha sido una práctica común de los emprendedores privados” iniciar obras sin autorización de la Comuna. “Hoy lo padecemos con los loteos por parte de emprendedores que tienen una porción de tierra: deciden cerrar, abrir calles y lotear. Por ello, desarrollamos el departamento de planificación urbana para controlar estas situaciones y garantizar un crecimiento inteligente y sustentable”, manifestó.   

Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios