Video: acusan a un policía por agresiones y a su hijo por un supuesto robo de una moto

Video: acusan a un policía por agresiones y a su hijo por un supuesto robo de una moto

Familiares piden la liberación de dos hombres de El Manantial, quienes permanecen en la comisaría Octava tras un polémico incidente con los acusados.

25 Septiembre 2020

Un grupo de vecinos de El Manantial reclama frente la comisaría Octava la liberación de dos hombres, tras un confuso episodio que incluyó el robo de una moto y amenazas con arma de fuego. Los familiares de los detenidos denunciaron a un policía por agresiones y al hijo por la sustracción del rodado, ocurrido durante la madrugada.

Alrededor de las 1.30, Maira Figueroa observó que una persona retiraba su Motomel del interior de la vivienda, ubicada en Gobernador del Campo al 400, El Manantial. Ante esa situación, su marido y el cuñado, quien reside en el mismo terreno, salieron y persiguieron en vehículo a un muchacho que huía arriba del rodado.

En un momento del recorrido, los parientes observaron que el sospechoso subía la moto a una camioneta  Toyota Hilux, ocupada por dos hombres. Lograron interceptar luego a ese nuevo vehículo en la ruta 301, altura del Motel Ovni.

“En la camioneta iban tres personas: el padre, el chico, que iba en la caja con la moto, y un tercero”, expresó el abogado de la familia, Luis María Rizo. De acuerdo a la denuncia particular, uno de los ocupantes se bajó de la camioneta, se presentó como policía y, al parecer, mostró  un arma de fuego con intención de persuadir. El hijo de esta persona, a la vez, habría manifestado desde la parte trasera que la moto le pertenecía.

“Llegamos al lugar y vi que estaban muy golpeados. Uno de ellos estaba con chaleco de la Policía. Me empezó a agredir, me pegó”, relató, por su parte, Figueroa.

Tras el incidente, los dos familiares de El Manantial fueron alojados en la seccional Octava, al igual que la camioneta del policía. “Están detenidos, cuando ya hay una orden de internación por las lesiones. Están desfigurados”, dijo Figueroa.

Temas El Manantial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios