El tucumano John C estrena "Duele", el video que hizo con Tini Stoessel

El tucumano John C estrena "Duele", el video que hizo con Tini Stoessel

El artista combina perseverancia, ingenio y humildad.

Jhon C junto a Tini. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/UMUSICVENE Jhon C junto a "Tini". FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/UMUSICVENE

Era febrero del 2020, muchos todavía creían que la pandemia era un cuento chino y lejano. En un hotel cinco estrellas de la ciudad de Corrientes coincidieron por casualidad Alejandro Stoessel, conocido productor de tv y John C, tucumano, una de las estrellas ascendentes de la música argentina.

De pronto estaban sentados en la misma mesa, en el bar del hotel. En la vereda, más de cien adolescentes esperaban ansiosos obtener una foto con el músico. Alejandro observaba esa escena, luego se dirigió a John y le dijo: "Juan, escúchame ¿Te animás a hacer un tema con mi hija?". Su hija es Martina Stoessel, más conocida como "Tini", actriz y cantante; artista multipremiada internacionalmente.

Hoy, más de seis meses después y pandemia mediante, se estrena "Duele", una canción de Tini que cuenta con la colaboración de John C. "Tini no necesita presentación, es una artista conocida mundialmente", cuenta John -Juan Cruz López, 21 años- a LA GACETA. "Ella es una persona súper agradable y sencilla, me hizo sentir muy cómodo y su trato fue de igual a igual".

El versátil rapero tucumano es capaz de transitar por muchos ritmos, como lo demuestra en su EP "Artista desconocido", lanzado en plena cuarentena. Su constante crecimiento le permitió consolidarse cada vez

más en la escena llegando a trabajar en conjunto con otros grandes del género como "Trueno", "Neo Pistea" y "Ecko", entre otros. Sin embargo, John asegura que esta experiencia con Tini fue de otro nivel: "me gustó el profesionalismo con el que se trabaja, la tecnología de avanzada y la disciplina y buena onda en el set", cuenta.

El artífice detrás de este gran paso en la carrera de Jhon fue Martín Gigliotti, 28 años, más conocido como "Piloto Producciones", su manager. "Cuando me enteré que Alejandro Stoessel estaba en el mismo hotel, no dudé en encararlo para mostrarle el laburo de Jhon C", cuenta Gigliotti. "Él es un productor a quien yo admiro y por suerte nos recibió muy bien, le gustó nuestra música, nos comentó que estaban buscando alguien de la escena del trap para hacer algo en conjunto, dijo que lo consultaría con Tini y aquí estamos, estrenando el video", cierra.

La canción se hizo en base un tema que Tini ya tenía grabado, fueron coordinando a distancia hasta que quedó terminado el segmento de John C. Luego fue tomando forma el guión del video, sin embargo, había un obstáculo: John se encontraba en Tucumán y debía trasladarse a Buenos Aires para filmar en este difícil contexto de pandemia. "Teníamos miedo por su seguridad, por el riesgo de contagio durante el viaje", manifiesta Martín.

Pero este equipo contaba con un recurso que les permitiría sortear el problema: el líder de "Piloto Producciones", es realmente un piloto de avión. Gracias a esto John pudo trasladarse de Tucumán a Buenos Aires en un avión privado, piloteado por su propio manager y con un costo menor al promedio, gracias a los contactos de Gigliotti en ese ambiente.

Con ese nivel de compromiso y profesionalismo de él y su grupo, John C lanza esta colaboración junto a Tini. Otro paso importante en este 2020, en donde además produjo siete videoclips propios y un EP con seis canciones, entre otras producciones. Este año difícil no parece frenar la carrera del artista que combina iniciativa, talento y modestia. "Yo sigo siendo el mismo con una reproducción o con treinta millones", dice John. "Lo importante es ser perseverante, pensar en grande pero actuar con humildad", sentencia el artista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios