"No sabíamos si abrazarlo o no; si te puede o no contagiar"

"No sabíamos si abrazarlo o no; si te puede o no contagiar"

Belén Nieva y su familia vivieron momentos de angustia ante el cuadro de gravedad de su padre, que tenía coronavirus.

24 Septiembre 2020

Después de largos días de angustia, cuando por fin Belén Nieva vio salir a su padre del sanatorio, quiso correr hacia él. Pero la covid-19 es una enfermedad tan particular que no sabía cómo reaccionar. "No sabía si abrazarlo o no, si te puede o no contagiar. Después los médicos me dijeron que ya no contagia", cuenta.

El hombre estuvo internado y su estado llegó a ser de gravedad. Como en muchos otros casos, el primer impulso de Belén había sido iniciar una campaña en Facebook para conseguir plasma. Recibió más de 60 mensajes en menos de una hora.

"En ese momento yo creía que se manejaba de manera similar a las donaciones de sangre", relata la mujer. “Luego decidí bajar la publicación y subir otra explicando que quienes quieran donar se comuniquen con el Banco de Plasma y, aclaraba también, que las donaciones no son dirigidas a una persona en particular, que en este caso era mi padre”, añade. 

El padre de Belén, luego del pedido realizado por su médico, recibió una dosis de plasma. Su estado de salud mejoró y actualmente se encuentra recuperado. "Recibió el plasma un viernes y el martes le dieron el alta", cuenta. 

Sin poder evitar llorar cuando lo recuerda, Belén dice que entre la familia el pensamiento más recurrente era "si pasaba algo peor, no íbamos a poder verlo ni despedirlo".

Producción de Álvaro Medina y Alejandra Casas Cau.

Comentarios