La banda involucrada en el caso Dominé tendría antecedentes en otras provincias

La banda involucrada en el caso Dominé tendría antecedentes en otras provincias

El editor de Policiales de LA GACETA, Gustavo Rodríguez, contó en "Panorama Tucumano" que tuvieron antecedentes en Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires, y probable en Salta, Jujuy y Catamarca.

23 Septiembre 2020

A criterio del editor de Policiales de LA GACETA, Gustavo Rodríguez, el asesinato de Ana Dominé deja un triste sabor a impunidad.

En diálogo con los conductores de "Panorama Tucumano", Carolina Servetto y Federico van Mameren, Rodríguez celebró que a 11 días de haberse cometido el crimen, la causa ya tenga siete imputados. "Esto es gracias al nuevo Código Procesal Penal", dijo.

No obstante, refirió los detalles que se fueron conociendo con el correr de los días: el antecedente de Sebastián "Hormiga" Quiroga y de Federico "Loco" Sánchez, por presuntamente haber cometido un homicidio en 2014, el primero, y un doble homicidio en 2018, el segundo.

Luego señaló que todos los integrantes tienen numerosas causas abiertas, sin que se los haya enjuiciado. Y esto sirvió de disparador para plantear que la banda ya habría actuado en hechos delictivos en otras provincias.

"Una característica de estas organizaciones bien estructuradas es que van a cometer delitos a otras provincias. Tuvieron antecedentes en Mendoza, en Santiago del Estero y en Buenos Aires; y muy probable tengan causas en Salta, en Jujuy y en Catamarca", dijo Rodríguez.

Añadió que la banda ya venía actuando desde al menos seis años. "Primero, en salideras bancarias. Un miembro simula ser un cliente, con saco y corbata en la sala de espera de un banco, observaba el movimiento, y elegía una víctima... si es que nadie le informaba", dijo el periodista de Policiales.

Luego señaló las carencias en lo que respecta a la seguridad en Tucumán. Análisis precarios de videos, falta de laboratorios para hacer pruebas de ADN, entre otros.

Comentarios