La ministra Vargas Aignasse justificó las subas en las tarifas de luz y de agua

La ministra Vargas Aignasse justificó las subas en las tarifas de luz y de agua

La ministra de Gobierno explicó que "no otorgar los incrementos pone en riesgo la prestación" de los servicios.

23 Septiembre 2020

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que el retroceso de fase es un consejo latente del Ministerio de Salud ante el incremento de los casos de coronavirus. Sin embargo, la funcionaria consideró que esta medida generará “innumerables problemas en las situaciones económicas de los distintos sectores”.

“Es por ello que se pide a la gente que baje la circulación al máximo. No se trata de restringir libertades, ya que se ha generado una polémica por la circulación nocturna”, explicó en una entrevista con “LA GACETA Central”. “La circulación es la única forma de frenar los contagios”, añadió.

En otro tramo de la charla con LG Play, la funcionaria dijo que "veía difícil dar marcha atrás" con el aumento de la luz y de agua, aunque aclaró que era este tema era competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo. “Obviamente, no es un buen momento para un aumento de tarifa. Pero eran incrementos pactados y que se habían retrasado en el tiempo. Eso ha hecho que lleguemos a un punto en el cual no otorgarlos ponía en riesgo la prestación del servicio”, aclaró.

Comentarios