UPCN reclama al Gobierno provincial que reabra las negociaciones salariales

UPCN reclama al Gobierno provincial que reabra las negociaciones salariales

"Este año no nos sentamos a hablar de sueldos, sólo hubo una imposición de $ 1.800", dijo un dirigente del gremio de estatales.

22 Septiembre 2020

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su malestar por la posición del Gobierno, que ha condicionado la reapertura de la negociación salarial en la provincia. “Este año no nos sentamos a hablar de sueldos, sólo hubo una imposición de $ 1.800, lo único que han recibido los trabajadores”, expresó hoy Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales del gremio de trabajadores estatales.

El dirigente sindical manifestó su oposición a las declaraciones del ministro de Economía, Eduardo Garvich, quien había dicho que “el esfuerzo estaba concentrado en cumplir con los salarios de los empleados públicos”. “Ayer nos dimos con la ingrata noticia de que aumentaron el agua y la luz. A nosotros no nos dan aumentos, pero cada vez tenemos que pagar más. La canasta cada vez aumenta más”, enfatizó en el programa “Buen Día”.

Osorio informó que UPCN ha solicitado a la Provincia que disponga controles para asegurar el distanciamiento y la organización en la entrega de los módulos alimentarios, que se llevará a cabo en alrededor de 400 escuelas y en medio del aumento de los contagios de coronavirus. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios