¿Crees que la situación sanitaria por el coronavirus en Tucumán empeorará en las próximas semanas o mejorará?

Participá de la encuesta de LA GACETA y dejanos tu opinión.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Septiembre 2020

Hasta la fecha, Tucumán totaliza 12.164 contagiados y 144 fallecimientos a causa del coronavirus. Y al parecer, los números irán en aumento. “Nosotros estamos subiendo en el pico. Cuando se llega al pico se hace una meseta de dos o tres meses. Se hace muy largo, mantener eso durante ese tiempo se hace muy intenso”, explicó el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“El sistema de salud no tiene sábados, domingos ni feriados. No se puede soportar una presión de tanto tiempo”, dijo. La curva se disparó drásticamente en septiembre. Ante esto, las autoridades del Siprosa solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social. Pero, sobre todo, desde el Gobierno solicitaron a la gente que circule menos "porque el virus está con las personas".

¿Crees que la situación sanitaria por el coronavirus en Tucumán empeorará en las próximas semanas o mejorará? Desde LA GACETA te invitamos a que participes de nuestro sondeo. Dejanos tu opinión sobre el virus que avanza en Tucumán.

Comentarios