Sanatorios del Sur, humanizando los cuidados intensivos

Sanatorios del Sur, humanizando los cuidados intensivos

Un nuevo enfoque apunta a garantizar un ambiente más agradable para los pacientes internados en terapia.

Sanatorio del Sur ofrece habitaciones privadas luminosas y confortables sin costo adicional. Sanatorio del Sur ofrece habitaciones privadas luminosas y confortables sin costo adicional.
20 Septiembre 2020

El requerimiento de complejidad y soporte vital en terapia intensiva fue relegando el cuidado de las necesidades humanas del paciente, de su familia y de los profesionales a cargo. Quienes requirieron internación en cuidados críticos relatan sentimientos de despersonalización, abandono, soledad y desorientación en tiempo y espacio. Asimismo, familiares y amigos de los pacientes describen emociones de ansiedad e impotencia al no poder acompañar a su ser querido, sintiéndose intimidados por las tecnologías a las que están conectados habitualmente.

“Es necesario humanizar la sanidad”, subraya Julio Dip, gerente general del Sanatorio del Sur. “En nuestro sanatorio existe el modelo de atención de Terapia Humanizada, único en el noroeste del país, por sus características; procura respetar el derecho de los pacientes a ser tratados como personas”, resalta.

Sanatorios del Sur, humanizando los cuidados intensivos

¿En qué consiste esta modalidad de terapia humanizada? “A fin de garantizar un ambiente que permita una estadía más armoniosa a nivel físico, emotivo, social y espiritual, cada paciente de nuestra terapia intensiva cuenta con una habitación única individual privada con amplias instalaciones. Las mismas incluyen ventanas con luminosidad natural hacia un jardín, televisión, música ambiental, baño privado y hasta un reloj calendario para que los pacientes conscientes no pierdan la noción del tiempo”, detalla Julio. “Además, la monitorización multiparamétrica central permanente nos permite propiciar ambientes más seguros, vinculados al control general del paciente mediante circuito cerrado de video”, agrega.

Un importante detalle a tener en cuenta es que esta modalidad no representa un costo adicional para los pacientes. “Estamos en el nuevo modelo de cuidados humanizados intensivos. Contamos con un equipo de profesionales especializados, y los resultados son muy positivos tanto para el enfermo como para su entorno familiar. Es necesario comprender que necesitamos humanizar la sanidad y transformarla en este modelo de excelencia que todos queremos. El hecho de que un familiar acompañe al paciente genera muchos beneficios tanto para la evolución como para su recuperación”, corrobora Dip.

Además de contar con un equipo médico de excelencia y tecnología de última generación, el Sanatorio del Sur ofrece: área de urgencias y emergencias con un shock-room equipado con complejidad de cuidados críticos; suites de internación general de adultos equipadas con tecnología que brinda confort y seguridad para los pacientes; habitaciones de cuidados críticos y unidad coronaria con sistema de monitoreo visual y de señales a distancia; habitaciones comunes, ejecutivas y VIP; centro quirúrgico con un quirófano general equipado con lámparas cialíticas led y torres de laparoscopía 3D Full HD; sistema de iluminación green light en quirófano; hemodinamia y cardiología intervencionista.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios