Puertas Soria & asociados: un nuevo desafío en un marco de distancia

Puertas Soria & asociados: un nuevo desafío en un marco de distancia

El estudio jurídico encontró en la virtualidad el puente para sostener el trato cercano y efectivo con sus clientes.

La pandemia trajo un cambio de paradigma: del trabajo presencial al virtual. La pandemia trajo un cambio de paradigma: del trabajo presencial al virtual.
20 Septiembre 2020

En el ámbito laboral, la pandemia trajo aparejados muchos cambios. No exentos de esto, los abogados -acostumbrados a un determinado trato con el cliente y sobre todo a deambular por oficinas, juzgados y tribunales- debieron adaptarse a la virtualidad.

El estudio jurídico integral Puertas Soria fue un gran ejemplo de este cambio de paradigma. “Al habilitarse mesas de trabajo virtual en la ANSES y tribunales pudimos darle curso a trámites y continuar trabajando, siempre de manera virtual, algo poco común en nuestra profesión”, se refirió Patricia Puertas, abogada especialista en derecho previsional. Pero el mayor cambio, sostienen, fue sin lugar a dudas fue el trato con cliente. “Si bien nosotros veníamos trabajando mucho con las redes sociales y con diferentes canales de comunicación con nuestros clientes, la pandemia terminó de llevarnos a la virtualidad. Hoy en día hacemos trasmisiones en vivo en nuestras redes sociales, contestamos preguntas y asesoramos a clientes por WhatsApp. Incluso empezamos trámites con documentación que nos mandan por las redes; al tener muchos clientes del interior, directamente damos curso a trámites con documentación enviada por mensajes”, detalló el otro socio de la firma, Juan Carlos Soria, también especialista en derecho previsional.

Abogados modernos

El estudio Puertas-Soria & Asociados es la excepción en el canon de abogados. Percibieron muy bien por dónde pasa la comunicación en estos tiempos y tomaron las redes sociales y los medios de comunicación como su gran aliado. “Comprendemos que muchas veces hay personas, sobre todo del interior de la provincia, que no tienen otra forma de acceso a un profesional sino es por la radio de la ciudad, Facebook o un mensaje. Por eso nosotros nos acercamos a ellos y sostenemos el vínculo”, explicaron Juan Carlos y Patricia.

En su estudio también trabaja la abogada Lourdes Parra, quien se encarga de los temas referidos a Derecho de Familia, completando así un asesoramiento integral sobre diversas ramas.

Con seriedad e iniciativa, desde el estudio de abogados invitaron a todos aquellos tucumanos que tengan dudas o simplemente quieran darle curso a algún trámite, a que se comuniquen con ellos por sus diferentes redes. “Estamos dispuestos a trabajar con la misma rigurosidad y calidad que nos caracteriza”, concluyeron.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios