Diputados firman dictamen del proyecto que ratifica acuerdo ambiental en America latina y el Caribe

Diputados firman dictamen del proyecto que ratifica acuerdo ambiental en America latina y el Caribe

El documento establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

CONTENIDO. El Acuerdo de Escazú busca garantizar los derechos de acceso a la información ambiental, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en materia ambiental en América latina y el Caribe. CONTENIDO. El "Acuerdo de Escazú" busca garantizar los derechos de acceso a la información ambiental, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en materia ambiental en América latina y el Caribe. TÉLAM.
16 Septiembre 2020

Un plenario de comisiones de Relaciones Exteriores y de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto que ratifica el Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América latina y el Caribe.

El tratado, conocido como "Acuerdo de Escazú", debido al distrito costarricense homónimo donde fue firmado en 2018, busca garantizar los derechos de acceso a la información ambiental, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en materia ambiental.

Con media sanción del Senado, el acuerdo fue debatido en un plenario de comisiones de Relaciones Exteriores, que preside Eduardo Valdés, y de Recursos Naturales, a cargo de Leonardo Grosso, donde contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios.

De los 33 países que integran la región, solo 22 firmaron el Acuerdo de Escazú; este no entrará en vigencia hasta que no obtenga la ratificación por parte de 11 de los Estados restantes. (Télam)

Comentarios